Skip to main content
Responsive Text Size

¿Qué son las Lentes ICL?

Botón de WhatsApp WhatsApp

Preoperatorio

En el consultorio del Dr. Mallo todo el proceso pre y postquirúrgico de la cirugía de la presbicia está dirigido por un cirujano que será el que realice la intervención.

La consulta previa a la intervención es vital, ya que permite al equipo oftalmológico efectuar diversas pruebas optométricas y oftálmicas con el objetivo de obtener la información necesaria para determinar si el candidato es apto para la operación.

Todas estas pruebas diagnósticas realizadas por los especialistas de nuestro centro permitirán que oftalmólogos altamente cualificados interpreten los datos, realicen el diagnóstico e indiquen la técnica y los tratamientos más adecuados para tratar la presbicia o vista cansada.

Tratamiento

Implica la colocación de una lente intraocular con las dioptrías necesarias dentro del ojo.

Este tipo de cirugía se puede realizar en pacientes con miopía, astigmatismo o hipermetropías elevadas.

EL ICL, "Lente de Contacto Intraocular", es una lente óptima para tratar pacientes jóvenes que, debido a que tienen la córnea muy delgada, no pueden ser tratados mediante el Láser.

Sus ventajas son muchas:

ICL es reversible: como no se altera ningún tejido ocular se puede volver a la situación inicial cuando se desee, posibilitando nuevas técnicas futuras.
ICL proporciona la más alta calidad de visión
ICL es rendimiento: 100% compatible con el deporte profesional, profesiones de alto rendimiento físico, deportes acuáticos y deportes en general
ICL protege contra los rayos UVA
No causa ojo seco
ICL es invisible, blanda y flexible: su posicionamiento en el interior del ojo la hace invisible y el paciente no las siente, las disfruta.

El procedimiento es rápido, mínimamente invasivo, con anestesia local e indoloro, pudiendo el paciente retomar sus actividades el mismo día de la cirugía.

Post operatorio

Tras la intervención de cirugía ocular con ICL, el cirujano realizará un breve examen posoperatorio. A continuación, el paciente podrá volver a casa, preferentemente acompañado por otra persona.

Las siguientes revisiones se producirán:

  • Primera consulta.
  • Dentro de las 24 primeras horas tras la operación.
  • A la semana de la cirugía.
  • Al mes de la operación.
  • Tres meses después de la cirugía. Habitualmente es en este momento cuando el paciente recibe el alta.

Como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, es necesario seguir todas las instrucciones del oftalmólogo en cuanto a los cuidados que se deben mantener y los medicamentos que se deben utilizar (sobre todo, colirios antibióticos y antiinflamatorios y lágrimas artificiales).

Primera consulta

Primera consulta

La primera consulta de la cirugía es esencial, ya que en ella el médico especialista indica un tipo de tratamiento u otro en función de los resultados que se obtienen de las pruebas que se realizan al paciente. Se trata de que el equipo médico obtenga todos los datos del paciente y elabore una historia clínica completa para que el oftalmólogo le indique el tratamiento más adecuado para corregir su problema

¿En qué consiste?
  1. Antes de la consulta: si el paciente es usuario de lentes de contacto, se solicita que no los utilice 48 hs antes de la consulta con el oftalmólogo.
  2. Por Protocolo Covid-19 puede concurrir acompañado solo con una persona.
  3. Durante la primera consulta, al llegar al consultorio el personal administrativo creará una historia clínica. Luego el especialista le realizará los estudios y pruebas médicas.
¿Qué estudios me van a realizar?

Estudios Oftalmológicos

1. Biomicroscopía, Autorefractometría y Agudeza visual

Para evaluar los defectos visuales y conocer las dioptrías.

2. Estudio del segmento anterior del ojo

Consiste en una tomografía en la que el profesional puede estudiar:

  • La cara anterior y posterior de la córnea
  • Mapa de elevación anterior y posterior
  • Mapa paquimétrico (para conocer el espesor de la córnea)
  • Mapa epitelial y estromal

Con estos parámetros, el profesional determinará si el paciente es candidato para la cirugía.

3. Estudios adicionales

Si el especialista determina, puede solicitar estudios adicionales.

¿Cómo solicito un turno?
  1. Elija el dia y horario 🗓️🕐
  2. Complete los datos de contacto solicitados 📱
  3. Abona el turno con el medio de pago que prefieras y listo ya queda el turno confimado ✅

INGRESAR A AGENDA ONLINE

Recuerde que no tenemos convenios con prepagas u obras sociales y que el turno queda reservado una vez que se efectúa el pago, para más información podes escribirnos por whatsapp.

¿Cuánto tiempo transcurre entre mi primer turno y la cirugía?

Si el especialista da el visto bueno para la intervención, se puede agendar fecha para la misma en la primera consulta, al contar con quirófanos propios pueden transcurrir entre 5 y 7 días entre la primera consulta y la cirugía.